Follow by Email

domingo, 22 de mayo de 2011

CC CIMA MARACAIBO

UN ENCUENTRO EN LA CIMA
Después de la exitosa experiencia que han tenido con su centro comercial en Barinas, ahora los promotores de CIMA se preparan para abrir en Maracaibo, con una oferta dirigida principalmente a los sectores populares

Después del éxito experimentado por el Centro Comercial CIMA en la ciudad de Barinas, operativo desde el año 2007, el grupo promotor de la marca se apresta para incursionar próximamente en el mercado zuliano, específicamente en el centro de Maracaibo, con un concepto diseñado para atender las necesidades de esa activa urbe, y muy especialmente los sectores populares del centro y sur de la ciudad.
“CIMA Maracaibo está ubicado cerca de la Basílica de la Chiquinquirá, también conocida como la iglesia de La Chinita. Allí hay mucho movimiento peatonal y también confluye gran cantidad de transporte público y privado, además del gran movimiento comercial per ce que ha caracterizado esta zona desde sus inicios.
El target principal al cual están orientados es de clase C”, señala la Gerente de Comercialización del centro comercial, María Eugenia Andrade.
“Por lo tanto, nosotros traemos esta alternativa, un centro comercial nuevo, bien concebido, con aire acondicionado, bello, amplio, con un ambiente agradable, que no tienen los otros centros comerciales de la zona. Este es el único que tiene esa ambientación climática, en donde el consumidor puede disponer de más de su tiempo para el paseo y consumo con mayor comodidad”, explica.
De cara al comerciante, las fortalezas del CIMA Maracaibo, en opinión de su gerente de Comercialización, empiezan por “la ubicación, que es excelente. Es notoria, vas para allá y te das cuenta de la cantidad de potenciales clientes con necesidad de consumir. Es un centro comercial muy bien concebido, en el centro de una ciudad muy populosa, en donde hay una convergencia, viene gente de todo Maracaibo, especialmente del sur, del Municipio San Francisco, así como de Los Andes y hasta de Colombia. Por otra parte, los acabados son de primera, los promotores no escatimaron en nada para hacer el centro comercial bien concebido, muy bonito, con mucho vidrio, tiene un skylight que le ofrece claridad natural. Tú entras y te quedas impresionado”.
CIMA Maracaibo abarca 39 mil metros cuadrados de construcción y 21 mil metros de área comercial, con dos plantas para tiendas y un tercer nivel para feria de comida. En el área comercial se ubica un aproximado de 200 locales, encabezados por Traki como tienda ancla. Tiene acceso peatonal desde las avenidas Libertador y Las Delicias, dos de las vías más transitadas de la capital zuliana, y cuenta con estacionamiento para 452 vehículos. Los sótanos y los niveles comerciales están conectados por tres módulos de escaleras mecánicas.
Con sabor zuliano
Con respecto al tenant-mix, Andrade expresa que es flexible: “lo que queremos es mantener un equilibrio. Por ejemplo, el rubro de calzado ya está completo. Ahora hay que aumentar los conceptos de ropa para damas, caballeros y niños, porque es lo que le da mayor dinámica al centro comercial. Queremos tener una mezcla de lo regional y lo nacional y, como es para un mercado de estrato popular, deben ser tiendas que tengan una buena imagen, con muy buenos precios y que realmente le puedan ofrecer variedad al consumidor”.
“Mi objetivo como comercializadora, agrega, es tener un centro comercial que tenga tiendas bonitas, agradables, con mercancía accesible al mercado que estamos dirigido, y sobre todo que puedan darle la imagen que merece el consumidor y que lo inviten a la compra”.
Comercialización mixta
“Las instalaciones se están comercializando bajo un esquema mixto, con el objetivo de colocar 20% en venta y 80% en alquiler. En este último caso, las condiciones son cuatro meses de depósito y seis meses de pre-arrendamiento recuperables para el cliente una vez que abra el centro comercial. Para la venta se pide una inicial de 30% en el momento de la firma de la opción de compra-venta, y 70% en la protocolización del documento”.

Ampliando la oferta comercial marabina
La apertura formal de Cima Maracaibo está prevista para el mes de agosto de 2011. El horario será inicialmente de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, aunque su gerente de Comercialización, apunta que estarán muy pendientes de la respuesta y las necesidades del público y los diferentes factores que rigen esta actividad: “Si hay que hacer alguna modificación se hará, y hay épocas como diciembre en las que hay que abrir los domingos. CIMA Maracaibo va ser un centro comercial para el consumo, para conseguir una feria de comida variada, pero sobre todo para tener comodidad en pleno corazón de la ciudad”.
CIMA está presente en Internet (www.cccima.com), Twitter (@cccimam) y Facebook (CIMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada